jueves, 20 de octubre de 2016

HUELGA 26 DE OCTUBRE





Hola, como ya creo que sabréis el próximo MIERCOLES 26 DE OCTUBRE hay convocada una huelga en educación.
 Una de los mienbros de nuestra Junta directiva pudo asistir a la Asamblea que el CS. REY HEREDIA convocó este miércoles 19 de Octubre con respecto a ésta huelga, y esto es lo que alli se debatio:
En primer lugar las personas que alli asistieron eran Alumnado de bachillerato (explicando las posiciones), Docentes de Primaria,Secundaria y Universidad, y Representantes de Ampas.

El objetivo principal de la LOMCE es la privatización de la enseñanza, de hecho se destina mucho más dinero a la enseñanza privada que a la pública, (la mal llamada escuela concertada es escuela privada sólo que la pagamos entre todos, en la privada, tú pagas la matrícula, tú pagas las mensualidades. En la concertada pagamos todos). Por eso, el motivo de esta jornada de lucha es protestar contra la LOMCE pidiendo su derogación.
 También protestar contra los recortes que la Junta de Andalucía está haciendo.
La LOMCE está afectando de la siguiente manera:
- Más niños/as por aula, (imposible hacer atención individualizada),
- La evaluación de las competencias es un caos, La asignatura de religión es un chantaje
-  Hay menos docentes porque no se sacan las plazas que se necesitan, tampoco se cubren las bajas a su tiempo. Ni se contratan a interinos, de echo hay profesorado que lleva trabajando 4 o 5 años y todavía no tienen asignado Centro.Y sin embargo se estan contratando profesorado saltandose la lista de interinidad, gracias al poder que la Lomce da al director.Primicias de las decisiones del director.
- Tambien en el consejo escolar, las familias ya no tendremos voto, sólo opinamos
-  Desaparición de la asignatura culpable de crear libre pensamiento: FILOSOFÍA
- Empobrecimiento del alumnado universitario porque se han subido las matriculas, más todavía las de 2 y 3 convocatorias.
- Se han bajado las becas en cuantía y los niveles de renta para conseguirla, ahora estudiantes que por renta tenían derecho, no la tienen, (no se la conceden).Ademas de subir la calificación necesaria para tener acceso a ella
- Como a los grados se le ha quitado un año de carrera, se sale peor preparados, esas carencias se resuelven con los Master, que son más caros que cursar un año más de grado ¿QUIENES SE BENEFICIAN EN LA PASTA QUE CUESTAN? Empresas que se dedican a impartir clases privadas: las universidades privadas, que han nacido como setas. ¿QUIENES SE VAN A ADAPTAR MEJOR A LOS CAMBIOS QUE LA ECONOMÍA LE EXIGE A LA EDUCACIÓN? Las universidades privadas.
Regalando lo público a niveles de mínimos, a guetos educativos para pobres. Enlazo con el tema de los rankins de centros para obtener mayor financiacion de la Administración.

- ES UNA COPIA DEL MODELO EDUCATIVO AMERICANO E INGLÉS, a eso nos llevan A PAGAR Y REPAGAR POR TODO.
Bueno pues esto es un breve resumen de lo dicho alli, si pensais que son pocos motivos para apoyar la jornada de lucha del día 26 pues nada mandad a vuestros hijos/as a la escuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario