viernes, 6 de febrero de 2015

JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE 21 DE FEBRERO 2015

Para formarnos en este tema, os invitamos a esta jornada, organizada por FAPA AGORA que se celebrará en la localidad de CARDEÑA el SÁBADO 21 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 10’15 H, en el Centro de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural Cardeña-Montoro.
La comunidad educativa es sin duda uno de los sectores sociales clave en la contribución a la mejora de la calidad ambiental.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pusieron en marcha en el año 1990 el Programa de Educación Ambiental ALDEA para facilitar la perspectiva ambiental en los Centros Educativos.
El Catálogo de Programas de Educación Ambiental recoge las actuaciones y recursos promovidos por la Junta de Andalucía en torno a un ámbito de extrema relevancia, como es la Educación Ambiental de nuestros escolares, concediéndole una importancia especial a la integración de las cuestiones ambientales y educativas, al objeto de promover un compromiso por un cambio de perspectiva, de hábitos y de comportamientos encaminados a la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, preocupada por la calidad de su medio ambiente.

sábado, 5 de junio de 2010

Curso de informatica para padres


Durante el mes de Mayo se ha desarrollado en el iNSTITUTO un curso de informatica para Madres y Padres de nivel inicial, en el curso se han tratado los temas:
* Utilización de Guadalinex.
* Utilización de servicios comunes de Internet: Páginas web, buscadores, correo electrónico o redes sociales.

martes, 20 de abril de 2010

SENDERISMO CABRA-ZUHEROS


El próximo Domingo 25 de Abril vamos a realizar una actividad de Senderismo,la ruta es la que va desde la Ermita de Cabra hasta Zuheros, pasando por La Nava, el Chorro y el río Bailón.
Para participar hay que apuntarse el próximo Jueves día 22 de 7 a 8 de la tarde en el Instituto. Para los socios del Ampa es gratis, par los que no son socios el viaje cuesta 3 euros. La salida será a las 8,30 de la mañana y el regreso a las 5,30 de la tarde.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Jornadas para padres

martes, 26 de enero de 2010

En la calle el nº 103 de la Revista Padres / Madres


En este número el dossier central está dedicado a las Redes sociales e Internet, además de otros interesantes temas como las propuestas de la Confederación de Padres para el nuevo Pacto educativo, las actividades de las distintas federaciones de padres etc...
Para leer o descargar la Revista pincha aqui

Reseña en la revista Andalucia Educativa del proyecto de lectura de nuestro Centro.


En el último número de la revista Adndalucia Educativa que edita la Consejería de Educación se hace mención al proyecto de lectura de nuestra Biblioteca, señalando que nuestro Centro cuenta con un servicio propio de publicaciones, una Biblioteca on line y además explica que el blog de la Biblioteca de nuestro I.E.S Nosololibros es el cuarto blog de literatura más visitado de España según WIKIO.
Para leer la Revista o descargartela pincha aqui

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jornadas para padres sobre Competencias Básicas


la Federación Provincial de Ampas de Cordoba organiza el próximo Sabado día 28 de Noviembre unas Jornadas sobre Competencias Basicas . Las Jornadas se celebrarán en el Hotel Oasis a partir de las 10 de la mañana y pueden asistir todos los padres/madres de alumnos que lo deseen . La comida y el desplazamiento corren por cuenta de la Federación.
Para ver el Programa completo de las jornadas pinchar aquí

En la calle el nº102 de la revista Padres/ Madres


Para acceder al contenido de la revista o descargartela pincha aqui

La Consejeria presenta su propuesta para los nuevos reglamentos de los Institutos de Secundaria


La consejería de Educación ha hecho público su propuesta de Reglamento de organización para los Institutos de Enseñanza Secundaria. Para acceder al contenido integro de la propuesta pinchar abajo
Documento de propuestas para la nueva organización de los Institutos de Enseñanza Secundaria

lunes, 21 de septiembre de 2009

Problemas al Inicio del curso

Asociación de Madres y Padres de alumnos
Del I.E.S. Francisco de los Ríos
Fernán Núñez

Estimados Padres/madres :
El presente curso se inicia en nuestro Centro con un grave problema para la calidad de la Educación de nuestros hij@s, los alumnos de Bachillerato están este año ,masificados en clases que en algún caso llegan a ser de hasta 44 alumnos por clase ,cuando la ley establece que la ratio debe ser como máximo de 35 . En segundo de Bachillerato casi todas las clases tienen 38 alumnos. Esta situación , creada por que la Consejería de Educación al priorizar los criterios económicos sobre los pedagógicos nos parece inadmisible además de ilegal, es por ello que os convocamos a la reunión que vamos a celebrar el Jueves día 24 de Septiembre a las 7,30 de la tarde en el salón de actos del Instituto para ver las decisiones que vamos a tomar y las acciones que vamos a realizar.
La Junta Directiva

lunes, 22 de junio de 2009

martes, 26 de mayo de 2009

Publicado el nº 3 de RIOS DE TINTA


Ya ha salido a la calle el nº 3 de la revista del Instituto Rios de Tinta


para ver la revista o descargartela pincha aquí